www.revistaquercus.es
Junio - 2020    5 de agosto de 2021

Internacional

Sin imagen

La recuperación de aratinga orejigualda

ProAves, una ONG local, en colaboración con Loro Parque Fundación, entidad internacional con sede en Puerto de la Cruz (Tenerife), han contribuido a la recuperación de aratinga orejigualda a través de un plan de acción. Las medidas adoptadas han sido, entre otras, reforestaciones con planta autóctona para crear hábitat natural, la protección legal de terrenos privados en el área de distribución de la especie y campañas de educación ambiental por todo el país.
Patrick Cescau, presidente de la multinacional alimentaria Unilever, ha mostrado durante un reciente discurso su disposición a apoyar una moratoria que paralice nuevos cultivos de palma que puedan destruir el hábitat del orangután en los bosques de Indonesia donde sobrevive buena parte de la población mundial de este primate, repartida entre las islas de Borneo y Sumatra.

El Proyecto Gran Simio (PGS) ha revelado la intención de las autoridades británicas de sacrificar a 25 monos de Gibraltar (Macaca sylvanus), debido a las molestias que está causando un grupo de estos primates en zonas turísticas del peñón como Catalan Bay y Sandy Bay.
Recientemente nació en el zoo de Fuengirola (Málaga) un lemur negro (Eulemur macaco). Hasta la fecha, ningún otro zoo español había conseguido sacar adelante crías de esta especie amenazada, ya que es que es frecuente que, en cautividad, mueran en los primeros días.
Un total de 46 crías de foca monje (Monachus monachus) nació en 2007 en la colonia norteafricana de Cabo Blanco, principal reducto de la especie. La cifra es casi idéntica a la que arrojó la temporada de cría de 2006.
El Tribunal Correccional de Pau ha absuelto al cazador que en noviembre de 2004 mató a Cannelle, la última osa autóctona de los Pirineos, al considerar que el acusado disparó en defensa propia. El animal fue abatido cuando estaba acompañado de su cría, durante una batida al jabalí en el valle francés de Aspe.
0,263671875