www.revistaquercus.es
Junio - 2020    20 de enero de 2021

Internacional

El pasado 25 de abril entró en el puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el BSLE Express, un buque cargado con madera tropical procedente de Brasil. Según Greenpeace, es la primera vez en muchos años que llega a un puerto gallego un cargamento de madera amazónica que ha sido inspeccionado por las autoridades brasileñas.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, su intención de proponer al Parlamento brasileño la creación de tres nuevas reservas de bosque amazónico en los Estados de Pará y Amazonas, con una superficie total de unos 10.000 kilómetros cuadrados (aproximadamente la extensión de Navarra).
El Gobierno peruano ha aprobado recientemente los estudios de impacto ambiental para dos bloques territoriales destinados a la explotación petrolífera, el 67 y 39, donde está previsto que operen las compañías Barrett Resources, de Estados Unidos, y Repsol, de España, respectivamente.

Se registran declives sin precedentes en especies consideradas comunes

Los más recientes datos científicos sobre la evolución de las poblaciones europeas de aves de medios agrícolas indican una tendencia a la baja sin precedentes. Se refieren a especies hasta ahora comunes y son todo un alegato para que la PAC, en fase de reforma, no sea destructora sino aliada de la biodiversidad.

por José Antonio Montero
0,125