www.revistaquercus.es
Junio - 2020    2 de agosto de 2021

Nacional

Sin imagen

QUEBRANTAHUESOS.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha anulado el plan de gestión del quebrantahuesos elaborado por la Diputación Foral de Álava, informa El Correo Digital en su edición on-line del pasado 25 de junio. La decisión está relacionada con el hecho de que las áreas de campeo reservadas para que la rapaz prosiga su expansión desde Los Pirineos coincidían con un futuro parque eólico, el de Cruz de Alda, en el término municipal de Valle de Arana.
Sin imagen

Denuncian a la CHE por arrasar un coto truchero sin muerte de Huesca

Sin imagen

BUITRE LEONADO

Al menos doce buitres leonados han muerto envenenados en 2007 en la cordillera Cantábrica, denuncia la Coordinadora Ornitolóxica d’Asturias. Los análisis han detectado el tóxico aldicarb estas aves, siete de ellas localizadas en el norte de la provincia de León y otras cinco halladas en el Parque Nacional de Picos de Europa (ver Quercus 260, pág. 81).
Sin imagen

BUITRES Y VENENOS

Nueve buitres leonados muertos, víctimas de un posible envenenamiento, fueron hallados el pasado 24 de abril en el término municipal de Caravaca de la Cruz (Murcia), informa el grupo naturalista Caralluma. Cerca de las aves se localizó un cadáver de perro que presumiblemente había ingerido cebos envenenados.
Sin imagen

El ibis eremita logra nidificar por primera vez en España tras cinco siglos de ausencia

Tras quinientos años de ausencia del ibis eremita como reproductor en España, una pareja de esta especie catalogada “En peligro crítico” por la UICN está incubando su puesta en unos acantilados protegidos del sur de la provincia de Cádiz.
Sin imagen

UROGALLO

La Coordinadora Ornitológica d,Asturies (COA) ha solicitado un nuevo censo de urogallo cantábrico ante la regresión alarmante experimentada por esta subespecie desde el censo anterior, realizado entre 2000 y 2001. La COA recuerda que solo queda la mitad del centenar de machos censados entonces en Asturias.
Sin imagen

VISTO BUENO A LA AUTOVIA POR LA SIERRA DE SAN PEDRO

Sin imagen

RECOMPENSA

Una sociedad cinegética de Mazaricos (La Coruña) ha ofrecido una recompensa de tres mil euros a quien facilite información que permita localizar a los que coloquen cebos envenenados en sus cotos asociados. Más de un centenar de perros han muerto envenenados en los últimos siete años en este término municipal, los últimos tres ejemplares a finales de octubre.
0,21875